http://www.mundoprimaria.com/juegos/lenguaje/gramatica/1-primaria/164-juego-masculino-femenino/index.php
- Para alumnos de primero de Educación Primaria.
- Objetivo: Reconocer el género masculino y femenino entre las palabras
Esta sencilla página web permite a los alumnos de primero de primaria repasar y afianzar los nombres según su género en diferentes campos semánticos. Los alumnos tendrán que arrastrar los objetos del mismo género al cuadrado azul.
- Para alumnos de segundo de Educación Primaria.
- Objetivo: Reconocer el género masculino y femenino entre las palabras
- Objetivo: Reconocer el género masculino y femenino entre las palabras
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/PRIMERO/datos/01_lengua/03_Recursos/02_t/actividades/gramatica/act3.htm
- Para alumnos de Primero y segundo de Educación Primaria.
- Objetivo: Realizar las concordancias de género y de número entre las palabras.
- Objetivo: Realizar las concordancias de género y de número entre las palabras.
- Para alumnos de tercero de Educación Primaria.
- Objetivo: Reconocer clases de palabras.
- Objetivo: Reconocer clases de palabras.
- Para alumnos de tercero de Educación Primaria.
- Objetivo: Reconocer clases de palabras – Los adjetivos calificativos.
- Objetivo: Reconocer clases de palabras – Los adjetivos calificativos.
Un formato bien pensado que favorece anclar los conocimientos a los esquemas cognitivos de nuestros jóvenes.
- Para alumnos de cuarto y quinto de Educación Primaria.
- Objetivo: Reconocer clases de palabras – Los adverbios.
Al igual que el recurso didáctico anterior, este también consta de varias secciones. Comenzamos nuevamente con una pequeña animación que nos ayudará a repasar la teoría a través de ejemplos claros y sencillos. Seguidamente nos encontraremos con actividades que ayudarán a poner en práctica los conocimientos.
Personalmente me gusta que estos recursos incorporen animaciones, las cuales vienen cargadas de dinamismo y funcionalidad, pero especialmente por el hecho de que el alumno puede visionarlo tantas veces como le sea necesario para entender la lección en su totalidad, sin exponerse al ¿que pensarán de mi, sí vuelvo a levantar la mano ya que no lo acabo de entender?
La tercera y cuarta sección está destinada a trabajar las locuciones adverbiales. (alumnos de quinto de EP). Trabajando bajo la misma dinámica, primeramente escucharemos una animación para repasar la teoría y a continuación realizarán una actividad en el que tendrán que unir mediante flechas la locución adverbial a su significado correcto.
- Para alumnos de cuarto y quinto de Educación Primaria.
- Objetivo: Distinguir el género y el número en los sustantivos.
- Objetivo: Distinguir el género y el número en los sustantivos.
- Arrastrar el sustantivo en singular hacia aquel morfema que forme correctamente su plural ( “s” “ es”)
- Mediante un juego de cartas posicionadas boca abajo, formar parejas de sustantivos encontrando el masculino y el femenino de cada uno de ellos.
- Reescribir los grupos nominales cambiando según se nos indique, el género o el número de estos últimos.
- Completar la oración con sustantivos que concuerden en género y número.
- Para alumnos de tercero y cuarto de Educación Primaria.
- Objetivo: Distinguir los tiempos verbales del indicativo (presente, pasado y futuro), y utilizarlos de forma adecuada. (Aunque esta competencia es propia del primer curso de EP, la complejidad de las actividades están destinadas a alumnos de cursos superiores.
- Objetivo: Distinguir los tiempos verbales del indicativo (presente, pasado y futuro), y utilizarlos de forma adecuada. (Aunque esta competencia es propia del primer curso de EP, la complejidad de las actividades están destinadas a alumnos de cursos superiores.
- Para alumnos de segundo de Educación Primaria.
- Objetivo: Identificar el verbo y el sujeto en una oración simple dada en el orden natural ya sea en forma de nombre, pronombre o sintagma nominal sencillo.
- Objetivo: Identificar el verbo y el sujeto en una oración simple dada en el orden natural ya sea en forma de nombre, pronombre o sintagma nominal sencillo.
- Para alumnos de segundo de Educación Primaria.
- Objetivo: Reconocer el género y el número de los nombres.
- Objetivo: Reconocer el género y el número de los nombres.
Son ejercicios muy facilitos que en su justa medida ayudarán a afianzar la confianza en nuestros chicos.
- Para alumnos de tercero y cuarto de Educación Primaria.
- Objetivo: Conjugar algunos de los verbos irregulares de uso cotidiano.
- Objetivo: Conjugar algunos de los verbos irregulares de uso cotidiano.
- Para alumnos de quinto de Educación Primaria.
- Objetivo: Reconocer los complementos circunstanciales.
- Objetivo: Reconocer los complementos circunstanciales.
- Para alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria.
- Objetivos:
- Reconocer las oraciones dentro de un texto.
- Distinguir el sujeto y el predicado en una oración.
- Reconocer el complemento directo y el complemento indirecto en una oración.
- Reconocer los complementos circunstanciales.
- Objetivos:
- Reconocer las oraciones dentro de un texto.
- Distinguir el sujeto y el predicado en una oración.
- Reconocer el complemento directo y el complemento indirecto en una oración.
- Reconocer los complementos circunstanciales.
http://www.primaria.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/len3_u13_act/frame_prim.swf
- Objetivo: Verbos – reconocer y conjugar los verbos de uso habitual en todos los tiempos del modo indicativo.
- Para alumnos de tercero y cuarto de Educación Primaria.
- Objetivo: Repasar los diferentes ámbitos de la morfología y la sintaxis.
- Objetivo: Repasar los diferentes ámbitos de la morfología y la sintaxis.
Perfecto.
ResponderEliminar